lunes, 9 de junio de 2008

Debemos considerar cuatro puntos básicos en el tratamiento del Asma

a) La educación: el paciente debe conocer su enfermedad, sus características, el grado de intensidad de la misma, qué provoca sus crisis, y cómo prevenirlas y comenzar a tratarlas, aún antes de consultar a su médico.

b) El control ambiental: en el Asma alérgico (lo son la mayoría), es de suma importancia que el paciente evite el contacto con las sustancias a las que es alérgico, y con los irritantes de las vías aéreas, en especial el tabaco. La importancia del Control Ambiental nos obliga a dedicarle al mismo un cuadernillo de FUNDALER.

C) La inmunoterapia (vacunas): de suma utilidad en el Asma alérgico, ya que permiten disminuir específicamente la sensibilidad alérgica de los pacientes. Las vacunas por vía subcutánea han demostrado su efectividad en numerosos trabajos científicos. Disminuyen después de un tiempo las crisis y el consumo de medicamentos, pero no son un calmante del espasmo bronquial; incluso debe evitarse su aplicación durante una crisis. En los últimos años se han logrado vacunas más puras, más potentes y de acción prolongada, lo que las hace más efectivas y permite su aplicación más espaciada. Para evitar riesgos debe indicarlas el alergólogo y aplicarlas con un control estricto del mismo.

d) El tratamiento farmacológico, que debido a los modernos medicamentos es cada vez más efectivo.

Según el Consenso Internacional para el Tratamiento del Asma, para que éste sea exitoso debe cumplir con los siguientes requisitos:

-Mantener el control de los síntomas.
-Evitar las crisis.
-Mantener el funcionamiento pulmonar dentro de los límites normales, en lo posible.
-Mantener una calidad de vida normal, permitiendo un buen descanso y la práctica de ejercicios y deportes.
-No producir efectos adversos.
-Prevenir complicaciones del Asma.
-Prevenir la mortalidad por Asma.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/

No hay comentarios: